Tu Día Perfecto | Wedding Planner Madrid | Organización de Bodas » Empresa de Wedding Planner, organización de bodas, especialistas en bodas exclusivas, a medida y totalmente personalizadas.

Cómo elegir a tu Wedding Planner

Si estáis inmersos en la preparación de vuestra boda y os acabáis de dar cuenta del lío en el que os habéis metido, o buscáis ayuda para organizarla, este post os va a venir de maravilla.

La profesión de wedding planner, organizadora de bodas, es todavía muy desconocida en nuestro país, aunque es cada vez más demandada por las parejas que ya tienen fecha de boda en el calendario.

collage rosa para una wedding planner

Es una profesión en auge, en la que hay mucho intrusismo profesional que viene dado sobre todo por la escasa oferta educativa reglada. En la actualidad sólo la Universidad Camilo José Cela ofrece titulación universitaria para formar Especialistas en wedding planner.

Por eso os voy a hablar de las modalidades de wedding planners y los que se hacen llamar así pero no lo son. Yo los clasifico en 4 categorías:

1. Profesionales, formados y con experiencia, con honorarios que organizan bodas a medida, cuyo mayor activo es su extensa agenda de proveedores de primer nivel, a los que conocen personalmente y con los que han colaborado, que filtran según las necesidades de cada pareja, y que tienen como única misión organizar la boda que vosotros queréis y garantizar que todo sale según lo previsto. Estos wedding planner serán vuestros mejores aliados y consejeros durante todo el proceso de organización de vuestra boda, porque trabajan para vosotros, serán vuestra mano derecha, vuestro asistente personal.

wedding planner Madrid

2. Profesionales que no cobran honorarios a los novios, salvo una pequeña cantidad, casi testimonial. Que os harán todo lo que les pidáis sin variación de precio. Es decir tienen una tarifa única, independientemente de que vuestra boda se celebre en Septiembre o Febrero, sean 100 ó 500 invitados, que la boda sea un jueves o todo un fin de semana.

Este tipo de wedding planner se suelen denominar a sí mismos Low Cost, pero en realidad no lo son y os voy a explicar el porqué.

Estas wedding planner no trabajan para los novios, trabajan para sí mismas, y para cubrir sus costes de operaciones y ganar dinero os ofrecerán proveedores que les den una comisión por llevar clientes. Que no serán ni los mejores, ni los más exclusivos, sino los que más margen les genere. Además en muchas ocasiones, lejos de conseguir mejores condiciones, como probablemente os prometan, os cobrarán un porcentaje extra sobre cada servicio. Por lo que pagaréis más que si los hubierais seleccionado personalmente.

Por tanto tendréis la boda que la wedding planner quiera, no la que vosotros querías, y con un coste superior en muchos casos.

wedding planner Madrid

3. En esta categoría están los wedding planner que algunos restaurantes de bodas y fincas ofrecen como parte de su oferta. Por lo tanto de nuevo no trabajan para vosotros, trabajan para ellos que son los que les pagan. No será nunca una boda personalizada. Habréis elegido el lugar, pero el resto vendrá todo en el mismo paquete: fotografía, vídeo, flores, decoración, catering, música, etc… Tendréis una boda en serie y si algo no sale como esperabais, recordad que primarán los intereses del restaurante o la finca, nunca el vuestro.

 

lapiceros rosas, wedding planner Madrid

4. Por último están los seudo wedding planner, que pueden ser disyoqueis, peluqueras, floristas, una juez de paz…. Que como han participado de alguna manera en alguna boda os ofrecerán sus servicios como si fueran wedding planners. Por lo que el resultado final está garantizado: una verdadera chapuza.

Éste es el panorama en España en cuanto a organizadores de bodas.

Algo que debéis tener en cuenta es que un buen wedding planner es un profesional que estará trabajando para vosotros durante todo un año, que estará para acompañaros y asesoraros sobre cada aspecto de vuestra boda. Somos profesionales multidisciplinares que además de formarnos como wedding planner, nos hemos formado en protocolo y realizado monográficos de fotografía, moda, personal shopper, maquillaje, decoración, floristería…. Por eso cobramos honorarios acordes con el servicio que necesitéis: organización integral o coordinación del día de la boda, con todas las variantes que os podáis llegar a imaginar.

¿Por qué pagar a un fotógrafo o a un músico por un sólo día de trabajo y pretender que una wedding planner no tenga honorarios si trabaja todo un año para vosotros?

Wedding planner Madrid

Una wedding planner no es un gasto extra, es la garantía de que tendréis la boda que queréis, sin fallos, sin estrés y con un profesional dedicado sólo a vosotros y que el día de la boda coordinará a todos los proveedores para que el día B  sea vuestro día perfecto.

¡Hasta pronto!

Ana

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*