Tu Día Perfecto | Wedding Planner Madrid | Organización de Bodas » Empresa de Wedding Planner, organización de bodas, especialistas en bodas exclusivas, a medida y totalmente personalizadas.

¿Cuánto cuesta casarse?

¿Cuánto cuesta casarse? Docenas de parejas se hacen cada día esta pregunta y hoy os damos la respuesta la respuesta

 

Cada semana tengo reuniones con parejas que me hacen esta pregunta: ¿Cuánto cuesta casarse? Otras que se sorprenden por el precio de todo aquello que tiene que ver con las bodas, y muchas que aunque tienen un presupuesto ilimitado quieren tener una idea de cuáles son las tarifas medias que deben considerar  aceptables.

¿Cuánto cuesta casarse?

No voy a entrar a discutir si es o no un precio justo, yo también considero que en algunos casos es desmesurado. Personalmente no encuentro explicación a que sea más caro un menú de boda que ir a comer a un restaurante con tres estrellas Michelín, o que un vestido por el hecho de ser de novia cueste el doble que uno de fiesta en un color distinto al blanco.

Pero debéis ser conscientes que no todos los profesionales ofrecen la calidad y fiabilidad necesarios para ponerse en sus manos en un día tan señalado y, sobre todo, irrepetible. No hay una segunda oportunidad para que todo salga perfecto, por eso es tan importante hacer un buen estudio de mercado y saber qué cuesta cada cosa, porque nadie regala nada, y precios excesivamente baratos deberían hacernos saltar una alarma.

Otra opción es poneros en manos de una wedding planner que se ocupe de todo. Porque nuestro trabajo es conocer a todos los proveedores, para poder separar la paja del grano y aconsejaros siempre aquel que más se adecue a lo que estáis buscando.

He elaborado este listado con los proveedores más importantes de una boda y el coste medio de sus servicios a partir del cual se pueden encontrar profesionales de primera. Por supuesto los habrá mucho más barato, y poco recomendables,  pero no estoy hablando de bodas Low Cost, ni Hand Made. Éstos son los precios de profesionales con los que trabajamos habitualmente, del segmento de bodas que organiza Tu Día Perfecto, bodas de nivel medio alto y alto.

Si os preguntáis cuál es el tope, no existe, el límite lo poneis vosotros y vuestra imaginación.

 

¿Cuánto cuesta casarse?

 

 

Por último quiero aprovechar para romper un lanza por todos esos profesionales maravillosos que nos dedicamos al mundo de las bodas, que hagamos nuestro trabajo con cariño y pasión no nos convierte en ONGs, no trabajamos gratis. Detrás de cada proveedor hay un empresario que paga seguros sociales, IVA, página web, local y docenas de facturas, y debéis ser respetuosos con sus honorarios y huir del regateo. Si queréis un trabajo de primera debéis asumir los costes. Lo que para vosotros es una fiesta, para nosotros es trabajo, y un trabajo muy especial: vuestra boda.

Espero que ahora sí podías responder a la pregunta de ¿Cuánto cuesta casarse?

¡Feliz semana!

Ana

 

 

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*