Considerada la flor de la prosperidad, las peonías simbolizan el lujo y la sofisticación. En los últimos años su uso para elaborar ramos de novia y hacer decoraciones de boda se ha extendido gracias a su aroma, la belleza de sus pétalos y sus suaves colores.

Peonías
La peonía es una de las flores con la temporada de floración más corta, apenas 6 semanas, desde finales de mayo a mediados de Julio. Pero tranquilas, si como yo estáis enamoradas de esta maravillosa flor y no estáis dispuestas a renunciar a vuestro ramo soñado, también crecen en las regiones templadas. Así que nos las pueden traer desde Holanda, cuya temporada es más larga que la nuestra. Otra opción para bodas de otoño o invierno sería el hemisferio sur, allí coincidiendo con el inicio de su primavera comienzan a brotar las peonías en noviembre y diciembre. O bien las podemos conseguir en Israel en Enero, Marzo y Octubre.
He encontrado cientos de imágenes para ilustrar esta entrada del blog y me está siendo muy complicado hacer una pequeña selección para que os sirva de inspiración a las que os habéis decidido por esta maravillosa flor o para las que todavía estáis dudando. Esta increíble flor de pétalos grandes ofrece muchas posibilidades de combinación con otras flores: rosas, dalias, hortensias… O sólo peonías con algún detalle verde.
Con más de 30 especies aceptadas, ofrecen una variedad fantástica de colores desde los más sutiles y empolvados melocotón, blancos suaves y cremosos, rosa palo, azul o lila, hasta los fucsias, amarillos o cereza.
Si todavía no he conseguido convenceros para adornar vuestra boda y elaborar vuestro ramo de novia con esta elegante flor, seguro que estás imágenes obrarán milagros.

El ramo Perfecto

Peonías blancas

Peonías rosa empolvado
En mi página de Pinterest podréis ver muchas más fotos.
¡Feliz jueves!
0 comentarios